sábado, 25 de abril de 2020

DOMINGO 26 DE ABRIL

Hola chic@s:
Aquí estoy un domingo más…con nuestra catequesis por internet. En primer lugar, gracias a Paloma y Emma por sus dibujos. Los demás podéis mandarme también.




JESUS PROMETE Y ENVíA AL ESPIRíTU SANTO

         Celebramos hoy el tercer domingo de Pascua y en el Evangelio vamos a escuchar un texto precioso, nos habla de lo que les ocurre a los discípulos de Emaús.Lo podéis leer en Lucas 24,13-35.

          Yo os pongo este breve vídeo que narra la escena:



Ante la situación de perplejidad, asombro y tristeza de los discípulos tras la muerte del Maestro recuerdan la promesa de Jesús. “Mi Padre  os enviará al Espíritu Santo para que no estéis solos y os vaya recordando todo lo que lo os he dicho

¿Quién es el Espíritu Santo?

Ø  Es la Tercera Persona de la StmaTrinidad
Ø  Jesús emplea la palabra “Paráclito” para definir al Espíritu Santo.
Ø  Como vemos Jesús cumplió su promesa y envió el Espíritu Santo como la luz que ayudará a los discípulos a comprender el misterio de Cristo y la fuerza que les ayudará a llevar el Evangelio a los todos los pueblos y culturas. Con el Espíritu Santo todo se convirtió en alegría y misión. A partir de ese momento, que se llama Pentecostés, los discípulos van a ir a anunciar el Evangelio por todo el mundo.
                Este año celebraremos Pentecostés el domingo 31 de mayo.

    El catecismo nos enseña:
  1. ¿Dónde está Jesús ahora? Sentado a la derecha del Dios Padre Todopoderoso.
  2. ¿De qué manera cumple su promesa de no dejarnos solos? Enviándonos al Espíritu Santo que nos ayuda a comprender todo el misterio de Cristo y nos da fuerza para llevar el Evangelio a todos los pueblos y culturas.
  3. ¿Y el Espíritu Santo que movió a los apóstoles e hizo nacer la Iglesia, como lo podemos ver? En las obras que hace la Iglesia y en las personas que se dejan tocar por El.
  4. ¿Está el Espíritu Santo entre nosotros? Sí. Por el Espíritu Santo Jesús se hace presente en los sacramentos; está realmente en el pobre; en las buenas obras y en las buenas personas; cuando hacemos oración, es el Espíritu Santo quien nos ayuda a ponernos en contacto con el Señor.

 HAY UNA ORACIÓN QUE REZAMOS LOS CRISTIANOS INVOCANDO AL ESPÍRITU SANTO Y QUE YO OS INVITO A QUE LA RECÉIS CON VUESTROS PADRES: 
(Os escribo unos párrafos)

Ven, Espíritu Creador,

visita las almas de tus fieles
llena con tu divina gracia,
los corazones que creaste.

Tú, a quien llamamos Paráclito,

don de Dios Altísimo,
fuente viva, fuego,
caridad y espiritual unción.

Tú derramas sobre nosotros los siete dones;

Tú, dedo de la diestra del Padre; 
Tú, fiel promesa del Padre;
que inspiras nuestras palabras.



JUGANDO TAMBIÉN SE APRENDE






No hay comentarios:

Publicar un comentario